Unas 30 protagonistas de diferentes sectores ubicadas en la Avenida de Bolívar a Chávez y otras del Tiangue Hugo Chávez Frías, invitaron este lunes a la población a asistir a sus respectivos estantes a partir de las 11 de la mañana.

Frente a la Casona del Café las protagonistas participan en la Feria en saludo a la jornada de reforestación “Sembrando semillas de Amor”, apoyadas por el MEFCCA.

La feria se lleva a cabo en saludo al 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Doña María Patricia López Gonzáles dijo que ella está ofertando productos de la gastronomía típica de los nicaragüenses entre ellos pupusas de queso, de frijoles y de pollo, güirilas, chicharon  y refrescos naturales a precios solidarios.

Dijo que ella recibe apoyo del MEFCCA, institución que les facilita los toldos y mesas que utilizan para vender sus productos. Igualmente los fines de semana oferta sus productos en el Parque Nacional de Ferias de las 9 de la mañana a la 5 de la tarde.

Verónica Calvo es otra protagonista que oferta una serie de productos naturales como cacao, ensalada de frutas, pitahaya, chía con tamarindo y limonadas. Los precios oscilan entre 20 y 25 córdobas.

La doctora Reyna Antonia Benítez Lazo (médico general y naturista) oferta el súper limpia colon, hombre grande, cartílago de tiburón, albahaca, canela, sangre grado, pulmo pas, sexo pas, (viagra natural) hígado pas, miomas y quistes pas.

Además en cápsulas moringa con ginkgo biloba, hinopal, apio, manzanilla, levadura de arroz rojo, tinturas como cola de cabello, hombre grande, naranja agria en cápsulas, como también levadura de cerveza.

El producto estrella de doña Reyna es linaza con nopal que sirve para problemas digestivos como reflujos gastroesofágicos. Este medicamento natural ayuda al colon ya que es una fibra.

Medicina para diabéticos

Dijo que la linaza y el nopal son excelentes para los pacientes diabéticos a disminuir la glucosa en la sangre y también es para combatir enfermedades con patologías crónicas.

Los productos ella los elabora en su empresa familiar Yin-yang, que está ubicada en el barrio Cristo del Rosario, de donde fue el Cine Blanco 2 cuadras abajo y una y media al lago donde tiene su clínica.

Doña Juanita Rosales, una protagonista con mucha experiencia en la elaboración de güirilas, agradeció a “Dios y a nuestro Gobierno de que nos ha dado fuentes de trabajo a nosotras las mujeres”.

Ella, una de las más experimentadas protagonistas del Tiangue Hugo Chávez invitó a las familias a probar sus productos “con la alegría que nos viene otro 19 de Julio y que vamos a celebrarlo de nuevo”.

La protagonista recordó que ella empezó vendiendo comida en el Parque Nacional de Ferias, pero con el apoyo del MEFCCA entró a la producción de las güirilas en la que también laboran otros miembros de su familia.

Recordó que durante la caminata por la seguridad y la paz “nos fue bien igual a todas las compañeras que laboramos en el tiangue Hugo Chávez”. Ese día doña Juanita logró vender casi 10 mil córdobas con su tradicional producto.

Recordó que después que habló el Comandante Presidente Daniel Ortega este sábado “la gente ya se le está quitando el miedo para salir, además esto fue para que nuestro Presidente vea que tiene a su pueblo”.

Nosotros invitamos a nuestro pueblo que se les quite el miedo y vengan a visitarnos aquí como en el Parque Nacional de Ferias, así como en la Casona del Café donde también hay tiangues y así vengan a disfrutar de la gastronomía popular”, puntualizó.