La Dirección de Tránsito Nacional de la Policía, brindó detalles del trabajo realizado por la institución durante el periodo del dos al ocho de julio, donde se ha dado continuidad a los trámites requeridos por la población y que a lo inmediato reciben respuesta a través de los trámites en línea y los quioscos instalados de cara a agilizar los trámites.

La Comisionada Mayor Vilma Reyes, destacó que los servicios policiales continúan brindándose con normalidad en las delegaciones distritales, municipales y departamentales, así como los envíos de licencia a través de Correos de Nicaragua, de igual manera se continúa con la atención oportuna a los accidentes de tránsito.

Se han entregado seis mil 153 certificados de conductas tanto en los quioscos, como en salas y vía web; se han realizado 178 reposiciones de licencia de conducir, 504 renovaciones de licencia de conducir, 409 placas entregadas, dos mil 720 envíos de licencia. Así mismo, hemos continuado con la Campaña de Educación Vial, impartiendo seminarios de educación vial a 380 protagonistas entre ellos 60 miembros de la comunidad educativa, 320 conductores que realizaron nuevos títulos y cambios de categoría”, detalló.   

En cuanto a los índices de accidentes, la institución no reporta fallecidos en 144 municipios del país durante el periodo antes señalado, sin embargo, existe un reporte de 494 accidentes, 18 lesionados, 10 fallecidos, siendo las causas principales el estado de embriaguez, invasión de carril, exceso de velocidad, imprudencia peatonal y conducir con puertas abiertas.

La Dirección de Tránsito Nacional, aplicó un total de 494 multas a conductores involucrados en accidentes de tránsito, de los cuales 29 conducían en estado de embriaguez.