Durante una sesión de trabajo con el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, el sector ganadero afirmó que la producción se mantiene.

Armando Fernández Presidente de la Unión Nicaragüense de Productores de Leche (UNILECHE), expresó que las exportaciones se han realizado con normalidad.

Agregó que los productores no han despedidos a ningún trabajador y los precios de los productos se han mantenido. Este sector emplea a 600 mil trabajadores en el país.

"Vamos buscando la normalidad y tenemos fe en Dios y en el gobierno para seguir adelante y cumplir las metas. Esperamos que a inicios de agosto reactivamos la economía, para normalizar entregas de ganado de leche y exportaciones de queso y carne en el sector ganadero".

Ganadería

Mantenemos niveles de producción

Ariel Bucardo, Presidente del Consejo Nacional de Cooperativas en el país, destacó la disposición del gobierno en seguir trabajando y salir adelante.

Sostuvo que, a pesar de las dificultades en estos últimos 3 meses, la producción ganadera se ha mantenido. "No hemos parado de trabajar, hemos seguido manteniendo los niveles de producción".

Mencionó las acciones que han tomado debido a las dificultades en el acopio de la leche."De esa leche que no se ha logrado vender, una buena cantidad la están consumiendo los terneros y otra parte se está convirtiendo en queso".

Incremento en la producción

Bucardo dijo que, para este último periodo del año, esperan un incremento en la exportación de carne y en la matanza de ganado, ya que es el ganado que no pudo salir en estos últimos meses.

"Vamos a lograr mantener las metas, porque las vacas están dando la leche y lo que nos hace falta es movilizar el producto por nuestras carreteras y que llegue a la planta a industrializarse y salir hacia los mercados internacionales", mencionó.

Al finalizar señaló que el invierno en esta zona ganadera ha sido muy bueno.

Ganaderos