El Gobierno Sandinista junto a los diferentes sectores se está preparando desde ya para el arranque de la Jornada de celebración del 19/34 (34 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista), la cual dará inicio con dos importantes conmemoraciones, como son el primer aniversario del paso a la inmortalidad del fundador del FSLN, Comandante Tomás Borge, y con la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Así lo señaló este miércoles la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana, a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

“Nos preparamos con el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) para conmemorar el Primero de Mayo. El doctor Gustavo Porras nos hará llegar y vamos a compartir con ustedes en los próximos días la agenda de trabajo de todos los movimientos sociales y laborales que recorreremos el país, celebrándonos en dignidad, libertad, fraternidad, en trabajo y paz, sabiendo que en este pequeño país del planeta estamos, gracias a Dios, seguros, estamos bien, tenemos la posibilidad de trabajar de distintas formas y sobre todo tenemos la esperanza y la certeza de que vamos a estar mejor con el aporte de todos”, expresó Rosario.

La compañera señaló que previo al Primero del Mayo, el próximo 30 de abril se estará conmemorando el primer aniversario del paso a la inmortalidad del Fundador del Frente Sandinista, comandante Tomás Borge Martínez.

La jornada conmemorativa se llevará a cabo en León, en donde el Comandante Borge vivió su juventud, Matagalpa donde nació, y por supuesto en la ciudad de Managua, capital de la República.

“Vamos a estar conmemorando un año de su partida física, pero un año en el que Tomás ha permanecido con sus sueños invictos, con sus sueños intactos, como Carlos Fonseca, disparando auroras”, aseguró la Compañera.

Como parte de la Jornada 19/34, el comandante Daniel estará entregando por lo menos 40 mil títulos de propiedad, indicó Rosario, quien añadió que el 64% de estos corresponden a jefas de hogar, con lo cual el gobierno está afirmando el protagonismo, la capacidad, el liderazgo y la dignidad de las mujeres.

Rosario destacó que si son 40 mil títulos los que se entregarán, se estarían restituyendo derechos a unas 25 mil 578 mujeres.

En la Primera Región se tiene programada la entrega 10 mil 89 títulos; en la Segunda, 8 mil 677; en la Tercera, 9 mil 591; en la Cuarta, 4 mil 457; en la Quinta, 3 mil 533 y en la Sexta, 3 mil 653.

“Vamos a hacer un calendario especifico (de entrega) y lo vamos a compartir con ustedes en los próximos días. Nuestro comandante Daniel cumpliéndoles a las familias nicaragüenses, entregándoles títulos de propiedad. Son decenas de miles de familias reconocidas como legítimas propietarias de sus parcelas o lotes en este gobierno que les sirve a ustedes queridas hermanas y hermanos, como esperamos estarle sirviendo a Dios”, destacó.

Rosario señaló que los trabajos de ampliación y arreglo de la Avenida Bolívar, también se extenderán a la Plaza o Paseo Xolotlán. Aseguró que ya se están coordinando acciones con el compañero Virgilio Silva, de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y con la Alcaldía de Managua, ya que lo que se busca es aprovechar el patrimonio natural del Lago de Managua y convertir este lugar en un espacio de recreación de los niños, jóvenes y adolescentes.

La compañera manifestó que se espera que el embellecimiento de ese lugar esté avanzado de esta fecha al 19/34.