El Centro de Salud de Altagracia fue el sitio de encuentro de un grupo de mujeres embarazadas, las cuales compartieron sus experiencias y adquirieron nuevos conocimientos, para que al momento del parto se encuentren mejor preparadas, así mismo profundizaron en el tema de la lactancia materna, que es vital para el recién nacido.

La doctora Mayela Herrera destacó que el encuentro forma parte del Programa de Atención Materna Infantil que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA), que tiene como objetivo evitar muertes maternas y garantizar un buen desarrollo del feto, así como el uso de la lactancia materna.

Atendemos a las mujeres embarazadas y a las que ya han dado a luz y que se conoce como etapa de puerperio, es importante sostener este tipo de encuentros porque se evita la morbimortalidad materno infantil, se promueve el empoderamiento de las mujeres durante el proceso de embarazo el cual debe ser saludable, ya que abordamos los factores de riesgo, la alimentación, la lactancia y los cuidados durante y después del parto”, dijo.

Las participantes del encuentro como Nelsy Suarez, expresan que el cuido en el embarazo y después del mismo les va a permitir alcanzar un buen estado de salud en ambos.  

El encuentro ha sido muy interesante porque nos muestra un preámbulo del parto, de cómo atender a nuestros hijos y de cómo tenemos que cuidarnos durante y después del embarazo. Además, nos han mostrado la importancia de la lactancia materna, la que permite que nuestro niño tenga una mejor condición de salud y sobre todo nos ayuda a tener un contacto directo madre e hijo”, expresó.