Nicaragua participará con dos equipos masculino y femenino, en la Copa Mundial de futbol de niñas y niños de la calle que se realizará en Río de Janeiro, Brasil a inicios del próximo año.

La Copa Mundial constará con la participación de 16 países de todo el mundo. Brasil, Colombia, Ucrania, India, Pakistán, Indonesia, filipinas, Sudáfrica, Sierra Leona, Tanzania, Kenia, Marruecos, Inglaterra y Egipto.

“Tenemos una gran responsabilidad en esta Copa Mundial, el torneo anterior (2010) en Sudáfrica, el equipo nicaragüense se ubicó en tercer lugar y ganamos también el conjunto más disciplinado”, dijo la Directora de Casa alianza Nicaragua, María José arguello.

“Bajo el lema “Más que un juego”, la Copa Mundial 2014 promete hacer más fuerte las voces de las niñas y los niños, y adolescentes en situación de riesgo alrededor del mundo”, recalcó el licenciado Santiago Rivas, miembro de la junta directiva de Casa Alianza.

El director técnico de ambos equipos será el ex jugador de selección nacional de futbol, el portero Danny “la pantera” Téllez. Los barrios donde se estará escogiendo a los muchachos que realizaran el viaje son Santo Domingo, Rubén Darío y 19 de Julio.

“El próximo 15 de diciembre deben de estar listo los dos conjuntos (Masculino-Femenino). Actualmente se realiza la fase de escogencia de los muchachos y muchachas, y se está entrenando en Casa Alianza.

A partir de julio se entrenara en el campo de futbol del Instituto Nicaragüense de Deportes”, mencionó el técnico Téllez.

Las edades comprendidas para esta Copa Mundial de futbol está entre los 14 y 17 años en ambos sexos.