AppGratis, aplicación que daba aviso sobre otras apps que bajaban su precio o estaban disponibles de forma gratuita, fue eliminada de la AppStore
AppGratis, aplicación que daba aviso diario a los usuarios sobre otras apps que bajaban su precio o estaban disponibles de forma gratuita, fue eliminada de la AppStore por violar las reglas establecidas por Apple, dio a conocer Simon Dawlat, CEO de AppGratis.

“Apple decidió sacar AppGratis de la AppStore, por lo que dejó a nuestros 12 millones de usuarios de iOS preguntándose a dónde ha ido una de sus aplicaciones favoritas”, dice Dawlat, en el blog oficial de la empresa.

La compañía de Cupertino no se ha pronunciado al respecto sobre la eliminación de la app; sin embargo, Dawlat explica que a partir de las normas más recientes aplicadas por Apple supo que había unos puntos que le podían traer problemas.

El apartado 2.25 del nuevo reglamento de la AppStore señala que las aplicaciones que hagan promoción a otras de una forma similar o que se pueda confundir con las de la tienda, serán eliminadas.

La guía de normas, en el apartado 2.12, también estipula que las aplicaciones que no son útiles y que no proporcionan ningún tipo de valor o entretenimiento podrán ser dadas de baja en cualquier momento y sin dar aviso.
La decisión, según cuenta Dawlat, tomó a todos en su compañía por sorpresa, especialmente a él que se encontraba de viaje. “Mis 45 empleados se preguntan si todavía tendrán un trabajo la semana siguiente, mis socios e inversionistas están en estado de shock y a yo con una situación que me vuelve loco y que tengo que hacer frente a miles de kilómetros de distancia de nuestra casa matriz”, comenta.

A pesar del mal momento, Dawlat explica que los usuarios que ya habían descargado el app seguirán recibiendo recomendaciones de descuentos y apps gratis. Por otra parte, tanto su sitio web como su newsletter continuarán.