A ritmos de cumbias interpretadas en vivo por el grupo Nica Cumbia, el puerto Salvador Allende inició este domingo una temporada de ferias en las que las protagonistas estarán ofertando sus productos a precios solidarios.

La actividad que registró atenciones a los niños y niños se desarrolló en la Plaza de Colores, con el apoyo de la Promotoría Solidaria, el MEFCCA y la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Carlos Fletes responsable del departamento de Desarrollo Turístico del puerto dijo que este domingo se inició una tarde familiar “donde queremos que todas las familias disfruten en paz y seguridad”.

Tenemos la feria de la Economía Familiar donde se están ofertando toda clase de productos, verduras, frutas, buñuelos, chancho con yuca, vigorón, textil vestuario, plantas, medicinal natural a precios de ferias”, dijo.

El puerto también montó varias actividades para los niños quienes elaboraron una serie de dibujos Y posteriormente fueron premiadas las mejores producciones.

También los niños aprendieron a elaborar lechuzas y barriletes y posteriormente los elevaron y el que escaló la mayor altura obtuvo su premio.

En la feria también se produjo el lanzamiento de la mascota de las actividades del puerto el “cocodrilo Juancho”, así como otras actividades como grupos de danzas y animación de payasos para los niños.

Con apoyo de la Promotoría Solidaria, el MEFCCA y la Empresa Portuaria Nacional (EPN) inició este domingo en la Plaza de Colores una feria con la participación de protagonistas que ofrecieron sus productos a precios solidarios.

Las actividades recreativas se llevarán a cabo viernes, sábado y domingo. El próximo fin de semana se llevará a cabo el festival de globos y caramelos en el parque Coro de Ángeles, ubicado en el mismo complejo del puerto.

Doña Mónica Mercedes Hondoy, protagonista que ofertó piñatas y caramelos dijo que es la primera vez que participa en una feria invitada por el MEFCCA. Dijo que las piñatas tienen diferentes precios debido a sus tamaños, las que elabora en su casa con el apoyo de sus hijos.

Ella vende sus productos en el mercado Oriental y reside en el barrio Francisco Meza ubicado detrás del hospital Bautista.

El naturista César Vilchez es otro de los protagonistas que se sumaron a feria para ofertar antibióticos naturales, té, jarabes naturales para asma y cosas que puede complementar un paciente para mejorar su calidad de vida.

También ofrece terapias alternativas como acupuntura, quiropraxia, entre otras especialidades. Cuenta con el apoyo del MEFCCA para poderle dar más alcance al apoyo que brinda al público. Es licenciado en medicina oriental.

Fabián Avilés Díaz ofertó una serie de productos lácteos como queso de crema, queso mozzarella, queso seco y el frescal.

El precio en la feria es de 35 córdobas la libra del queso frescal y 38 córdobas el queso seco. El quesillo servido cuesta 20 córdobas. De lunes a viernes está en la casona del Café, los sábados en la plaza 22 de agosto y domingos en el parque Nacional de Ferias.

Jaime Lola, del programa “Tu vivienda digna”, dirigido a las personas que poseen sus terrenos y en alianza con diferentes urbanizaciones como Vista del Momotombo.

Hemos creido en los lineamientos de este buen gobierno que de mano con el INISER creemos que hay confianza en el desarrollo de la inversión para viviendas sociales”, dijo Jaime.

Invitamos a la población y a los trabajadores a que crean en estos programas de vivienda social y le digamos sí a Nicaragua, creyendo y soñando con una Nicaragua diferente y mejor”, añadió.

Dijo que en medio de las adversidades y crisis “habemos un grupo de nicaragüenses que estamos construyendo en diferentes partes de Nicaragua, tenemos viviendas de dos o tres habitaciones de 42, 77 y 90 metros cuadrados de construcción a precios muy accesibles para el bolsillo de los nicaragüenses”.

Los precios de las viviendas están entre 15 mil, 28 mil y 35 mil dólares. Los interesados pueden contactar a esa empresa a través de su página web[email protected]