Artesanía en madera, textil vestuario, hamacas, productos a base de cuero, gastronomía, frescos naturales, frutas y verduras, son los productos que artesanos y productores de Masaya ofrecen este sábado en la Plaza 22 de Agosto.

Además de disfrutar de una  agenda cultural de la Cuna del Folklore, el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), les permite a los protagonistas de Masaya ofertar sus productos y mejorar su economía.

Don Maynor González expresó que “me parece excelente esta feria porque adquirimos productos directo del productor al consumidor  a precios accesibles, aportando a estos pequeños negocios”.

Doña Zeneyda Álvarez, resaltó que “lo importante es apoyar a nuestros hermanos de Masaya que tienen sus pequeños negocios y se han visto afectado por la situación de estos meses”.

Creaciones de Arcoíris de Masaya se dedica a la confección de bolsos para damas y  almohadas, su propietario Francisco Vásquez agradeció el respaldo del gobierno.

Nos permite promocionar nuestros productos y darnos a conocer, es por eso que agradecemos el apoyo del Buen Gobierno por garantizarnos estos espacios para trabajar en paz y seguir adelante”, dijo.

La joven Nanci García, trabaja artesanías en madera y cuero.

Venimos ofreciendo llaveros, pulseras, y nos parece excelente que el Gobierno nos toma en cuenta para que nosotros podamos vender nuestros productos, y reiteraos nuestro deseo de que vuelva la paz y seguir trabajando y luchando como antes”.