Miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J), realizaron este viernes un ameno intercambio de cine histórico y documental, titulado “Los héroes de la patria”, enmarcado en las actividades de la jornada Julio Victorioso.

El evento se llevó a cabo en la Cinemateca Nacional en Managua, y contó con la participación de jóvenes de toda la capital, quienes saludaron el 39 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista (39/19).

Durante este interesante intercambio de cine, la compañera Jessica Leiva, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores, explicó la importancia de apropiarse de toda la histórica de la revolución, principios y valores que identifican al sandinismo.

“Estamos hablando sobre el legado que tenemos que continuar como juventud, y lo que espera la población de parte de nosotros en esta nueva etapa que estamos incursionando. Consolidando nuestros conocimientos para saber quiénes somos, qué es lo que queremos y hacia dónde vamos”, indicó.

Detalló que es vital resaltar la conexión histórica de generaciones, particularmente la historia de la revolución popular y las nuevas realidades que enfrenta Nicaragua.

“Los jóvenes a pesar que no agarramos un fusil AK, sí salimos a las calles a respaldar al pueblo. Acompañamos al pueblo en momentos difíciles, ante catástrofes o fenómenos naturales”, manifestó.

Destacó que, en esta segunda etapa de la revolución, la Juventud Sandinista ha dejado amigos y familia para irse a las calles a apoyar a este pueblo, sin esperar nada a cambio.

Por su parte, el compañero Emmanuel Sosa, quien participó en este ciclo de cine documental, refirió que el mes de Julio simboliza ejemplo de amor, lucha y paz.

“Lo que queremos hacer es mostrar lo que pasó durante ese victorioso triunfo de la revolución. Muchos jóvenes no vivimos ese momento, pero estamos retomando ese hermoso legado de paz”, valoró.

documental

documental

documental

documental