Más de 600 casas fueron fumigadas en el barrio capitalino El Pilar ubicado en el Distrito II, con motivo de continuar fortaleciendo la lucha antiepidémica contra el zancudo para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Este trabajo realizado por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), se hace de manera constante en beneficio de las familias a quienes también se les orienta cumplir con la limpieza e higiene en sus hogares eliminando basura y calaches que se pueden convertir en criaderos de zancudos.

Lucha3

“Seguimos fortaleciendo este trabajo día a día y estamos siempre con el apoyo de la población”, expresó la doctora Tamara Alvarado, epidemióloga del Centro de Salud Edgard Lang.

Mencionó que a la población se le pide que eliminen todo objeto que puede almacenar agua y convertirse en un criadero, ya que el trabajo no es solamente del Ministerio de Salud, sino de toda la población en conjunto.

Uno de los habitantes de este barrio es don Jorge Martínez, quien dijo que esta actividad era magnífica porque así se evitan todas las enfermedades que produce el zancudo.

Para Martínez, la fumigación es de gran beneficio y es bueno que lo hagan para el bienestar de todos.

Lucha

Lucha