Este fin de semana el Parque Nacional de Feria tiene para la población una gran variedad de productos y alimentos, entre ellos alimentos elaborados a base de plátano.

Con cinco años de fundación, comercial Horez involucró a toda una familia para preparar platanitos.

“Yo tengo una pequeña industria llamada Comercial Horez que hace plátanos redondos en forma de moneda", dijo su propietaria Ileana Martínez.

pLATANO2

Comercial Horez tiene presencia en las diferentes pulperías de Managua con presentación de doce unidades a cincuenta córdobas y presentaciones para tiendas de conveniencia y gasolineras.

"Estamos en Jinotega. Matagalpa, Estelí y Chinandega".

José Porfirio Campo, es habitante de Masatepe. Él siembra el tipo cornudo gigante y cornudo enano, una variedad de plátanos de hermoso tamaño.

"Nosotros tenemos en el parque de ferias la unidad a tres córdobas y dos cincuenta, con estos precios le ayudamos al consumidor".

Mil trescientas plantas se cultivan por manzana. Cada cabeza da entre 35 a 40 plátanos.

Es importante recalcar que estos plátanos son orgánicos.

"Productos sanos, frescos, fuera de químicos. Nosotros elaboramos de manera natural los abonos para que crezcan hermosos y combatir las plagas. Desde el campo hacemos el esfuerzo para cultivar y llevar los alimentos”, señalan los productores que estarán presentes en la feria.

pLATANO2