Juha-Pekka Väisänen, líder del Partido Comunista de Finlandia, reafirmó su apoyo a los esfuerzos en favor de la paz en nuestro país.

Reafirmamos nuestra solidaridad y firme apoyo a los esfuerzos del pueblo y Gobierno de Nicaragua en favor de la paz”, expresó el líder político.

Asimismo, Väisänen compartió el enlace conteniendo la Declaración sobre Nicaragua del Partido de la Izquierda Europea (EL), fechada 4 de julio:


¡Nicaragua necesita Paz!

Ante los graves hechos ocurridos en Nicaragua y la violencia llevada a cabo por diversos sectores, el Grupo de Trabajo para América Latina del Partido de la Izquierda Europea (PIE) insta a los nicaragüenses a llegar pronto a un acuerdo en la Mesa de Diálogo para que cese la violencia y se logre mejorar la institucionalidad democrática del país sin romper el hilo constitucional.

El PIE hace un llamado a las partes a llegar a este acuerdo por la paz a la máxima brevedad para así evitar un escalamiento del conflicto, del cual la única víctima sería el pueblo nicaragüense. Cada día que pasa está siendo aprovechado por sectores de la oposición interna e internacional que buscan hundir el país en el caos y en un conflicto aun mas grave.

El PIE también hace un llamado a las autoridades de Nicaragua para que condenen y persigan judicialmente a los sectores civiles violentos vengan estos de donde vengan, así como a los responsables de abusos y excesos en la fuerzas policiales. Al mismo tiempo, nos parece importante que haya una tolerancia hacia la pluralidad de pensamiento tal y cual como ha sido siempre en la historia del sandinismo.

El PIE pide también a los que ejercen protestas, las cuales, sin duda, pueden ser legítimas, que se deslinden claramente de los individuos y grupos violentos y que se resuelvan las posibles diferencias con el diálogo y nunca con la violencia.

 

Comparte
Síguenos