La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, presentó este mediodía sus condolencias por el fallecimiento del Reverendo de la Iglesia Morava, Steadman Augusto Bent Omier y del hermano del viceministro de Agricultura, Reynaldo Rivera.

“Queremos saludar de manera muy especial al pueblo de Bluefields, porque hoy martes 3 de julio en la madrugada, fue llamado a la presencia de Dios, nuestro estimado compañero y amigo, Reverendo Steadman Augusto Bent Omier. Había a cumplido 85 años de vida fructífera, dedicada la mayor parte de servicio a predicar la palabra de Dios en diferentes partes de la Costa Caribe Sur y Norte, donde era muy conocido por todos y todas”, explicó Rosario.

Añadió que dirigió también Iglesias Moravas en Estados Unidos por algunos años y fue Superintendente de la Iglesia Morava de Nicaragua en los años 70.

“En el año 2014 fue electo concejal regional por el FSLN y se desempeñó durante varios años como director de Educación del Gobierno Regional”, explicó.

Mañana miércoles en su casa de habitación del Barrio Old Bank, en Bluefields, se realizará un culto de oración de gracia por su vida, y el jueves sus honras fúnebres en la Iglesia Morava de Bluefields.

“Los compañeros y compañeras del Concejo Regional contemplan realizar celebración de su vida en coordinación con la familia”, dijo.

“Un gran abrazo a toda la familia, al pueblo de Bluefields, porque ahí fue llamado a la presencia de Dios, el hermano, compañero Steadman Augusto Bent Omier”, resaltó la Compañera Rosario 

Asimismo, envió un saludo a la familia Rivera de León, donde en horas de la madrugada también falleció el hermano Reynaldo Rivera, de un infarto, hermano del compañero viceministro de Agricultura, Isidro Rivera. “Un abrazo a su papá, a su mamá, a toda la familia quienes participan este día del sepelio en la ciudad de León”, informó.