Queremos una Nicaragua de Paz”, afirma el Ministro para Políticas Nacionales, Paul Oquist, durante gira de trabajo en Alemania.

Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados Hijos de Dios” (Mt. 5, 7-9).

Previo a finalizar su gira en Alemania, el Ministro para Políticas Nacionales, Paul Oquist, sostuvo encuentros con legisladores del Parlamento Federal Alemán, autoridades del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y de la Presidencia Federal.

Durante las citas Oquist lanzó un mensaje de esperanza, ratificando la voluntad del gobierno de Nicaragua de continuar promoviendo un diálogo constructivo, que edifique la concordia y la reconciliación que demandan las familias nicaragüenses para continuar por la senda del desarrollo.

El pueblo nicaragüense quiere la paz. Queremos una Nicaragua de paz!”, expresó Oquist a sus contrapartes, recordando que el diálogo como expresión del amor de Dios, debe ser el medio privilegiado para favorecer el bien común y la paz en Nicaragua.

En días anteriores el Ministro participó además en el Festival de Verano de las Aldeas Infantiles SOS dedicado a Centroamérica en Berlín. Al evento acudieron políticos, parlamentarios, organizaciones y donantes.

Oquist en su alocución agradeció el trabajo que han realizado las Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua y su excelente coordinación con el Ministerio de la Familia. A la vez denunció que la crisis actual va a golpear a las familias más pobres y aumentar los riesgos a la niñez nicaragüense; como consecuencia del impacto de los tranques en las carreteras sobre la economía, la salud y la educación.

ALEMANIA

ALEMANIA