Brigadas de la Juventud Sandinista 19 de Julio dieron inicio al Censo de Nutrición Infantil en el Distrito III de la capital, donde se tiene por meta evaluar las condiciones nutricionales de unos 26 mil niños y niñas.

Desde el Colegio Benjamín Zeledón, Colegio España y Colegio Canadá, los equipos de trabajo de la Juventud Sandinista ratificaron su compromiso al elevar la bandera de la justicia social, y emprender este Censo Nutricional cuyo objetivo es afianzar la lucha contra la pobreza y el hambre en Nicaragua.

William Palma, integrante de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), expresó que este ha sido a penas el inicio de un trabajo que se desplegará por todo el país, hasta identificar a cada niño o niña que esté en condiciones de salud y socialmente críticas.

“Estamos convencidos que este Censo de Nutrición es muy importante para nuestro país en términos de justicia social, estamos claros que al acompañar a estos niños y niñas, en este censo de la nutrición, también estamos acompañando e impulsando el futuro de Nicaragua”, manifestó el joven.

Censo afianza lucha contra el hambre y la pobreza

Bernarda Garrido, docente del Grado I-B del Colegio Benjamín Zeledón, destacó que este Censo de Nutrición Infantil, orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, “es una excelente iniciativa”.

“Con este censo, ejecutado por la misma juventud nicaragüense, se busca que los niños asistan en condiciones adecuadas a las aulas de clases, porque después de identificar a los niños en situación deficiente de salud, se tendrá un estudio más amplio sobre esta situación, y se actuará efectivamente porque a veces hay niños que viene a clases hasta sin comer”, indicó Garrido.

Tania Sirias, Coordinadora Manzana-Cuadra del Distrito III de Managua, precisó que en el Censo de Nutrición Infantil se recopilan datos específicos del niño y/o niña, tales como el nombre, fecha y lugar de nacimiento, colegio (público, subvencionado y privado), domicilio; y también se recoge información ligada a su salud, así como el peso, la altura, la edad y talla en centímetros.