En el marco de las celebraciones del Día de la Tierra y el desarrollo de la Estrategia Nacional para el Buen Vivir, la Alcaldía Sandinista de San Juan del Sur, en alianza con Paso Pacifico y el Consorcio Eólico AMAYO, este último haciendo práctica su responsabilidad social empresarial, organizan actividades recreativas y educativas, bajo el lema “Actuemos con responsabilidad compartida, la basura al basurero”.

Las actividades iniciarán con la presentación del teatro de títeres “Grupo Guachipilín”, quienes abordarán el tema principal de conservación de nuestros recursos para ir creando conciencia y sensibilidad hacia la madre tierra.

La presentación se llevará a cabo el día jueves 11 de abril a las 4 de la tarde en el área del “Paseo de las Artes”, en San Juan del Sur y el sábado 13 de abril a partir de las 7 de la mañana se desarrollará una jornada de limpieza de costas y riberas del río.

El objetivo de esta jornada es seguir abonando en la construcción de una conciencia sensible y la promoción de la responsabilidad compartida y complementaria de todas y todos hacia el cuido y preservación de la naturaleza. Se espera la participación de al menos 300 voluntarios a esta actividad.