El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna, anunció que la Alcaldía de Managua ha comprado nuevos equipos para los trabajadores que se desempeñan en la limpieza y embellecimiento de la capital.

Tras resolverse algunas inquietudes que tenían los trabajadores y sindicatos de la Dirección de Ornato, en relación a los medios y recursos disponibles para ejercer sus labores, Moreno anunció que ya hay compras de equipos nuevos que están en proceso.

“Si bien públicamente se manifestaron algunas inquietudes sobres las condiciones de trabajo, nosotros hemos estado comprando medios, de hecho al plantel de Ornato se le han comprando pipas nuevas; este año estamos comprando equipos, que aún no han entrado, para mejorar las condiciones (de trabajo)”, declaró.

Asimismo, Moreno precisó que, aunque ya todo está resuelto, siempre es importante que las disputas sindicales se medien a través del diálogo, que es lo más indicado para buscar salidas viables a las demandas de los trabajadores.

“Se ha logrado resolver rápidamente (las inquietudes de los sindicatos), y nosotros instamos a las fuerzas sindicales de la Alcaldía de Managua, donde hay 38 sindicatos, y siempre ha habido un espacio para el diálogo, el entendimiento, y creo que es notorio que en los últimos cinco años no hemos tenido ningún problema mayor en términos sindicales”, aseguró.

Tras realizar un recorrido para inspeccionar la limpieza en las diferentes micropresas y cauces de Managua, el Secretario General de la comuna, reiteró a los sindicatos que siempre es necesario “hacer las cosas de manera dialogada” para darles solución; e informó que se continúan realizando investigaciones, para “buscar un espacio de acercamiento entre distintas posiciones”, y de esta forma no se llegue a afectar el funcionamiento de la municipalidad.