El Ministro para Políticas Nacionales y Secretario Privado del Presidente, Paul Oquist se reunió con el Grupo de Trabajo para Latinoamérica de la Bancada Parlamentaria Die Linke (La Izquierda) en Berlín. El encuentro estuvo presidido por la Diputada Heike Hänsel, Presidenta del Grupo Parlamentario Amigos de Centroamérica y se realizó en el Salón de Reuniones de dicho Partido ubicado en el propio Bundestag Alemán (Parlamento Federal de Alemania).

Que no nos intimiden las adversidades de las condiciones externas, ante cualquier dificultad sólo tenemos una respuesta: seguir adelante.", reza la frase en idioma alemán de la socialista y pacifista germana Clara Zektin, como puede verse en la foto a espaldas de ambos interlocutores.

En este importante intercambio participaron legisladores de La Izquierda, Miembros de la Jefatura del partido DIE LINKE, representantes del movimiento de solidaridad Cuba Sí y de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Previamente Oquist se entrevistó en la sede del Partido Die Linke “La casa de Karl Liebknecht” con Oliver Schröder, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Kajo Tetzlaff, Especialista para América Latina, Stefan Niesse, Jefe de Despacho del Diputado Achim Kessler y Harri Grünberg, Miembro de la Jefatura del Partido DIE LINKE.

Durante ambas citas con La Izquierda alemana Oquist difundió la verdad de Nicaragua y defendió el derecho del país y de las familias nicaragüenses de reencontrar el camino de la concordia y la cultura de paz.

Die Linke (La Izquierda) es la cuarta fuerza política en el Parlamento Alemán, representa casi el 11 % de votantes con 76 escaños.

Paul

Paul

Paul