Al mantener abastecimiento de productos y precios accesibles, los  comerciantes del mercado La Candelaria se mostraron optimistas, de que poco a poco todo va regresando a la normalidad.

En este inicio de semana se observa una mayor afluencia de compradores, quienes llegan a adquirir los principales alimentos que no deben faltar en el hogar.

Doña Ruth Urbina expresó que agarrados de Dios y con fe,  van a salir delante de esta situación que ha afectado al pueblo.

La  gente cuando mira que todo normal y tranquilo vienen a comprar, es por eso que les  hacemos un llamado a que venga a comprar al mercado La Candelaria, porque nosotros siempre hemos venido a vender, no podemos cerrar porque perdemos y quien nos va a mantener”, sostuvo.

Manifestó que “nuestro deseo es  trabajar para sobrevivir, queremos prosperar y  que vuelva a la normalidad”, dijo.

En este negocio, el  arroz se cotiza a 15 córdobas la libra, el tío pelón (otra variedad de grano) a 14 y 13 la libra, los frijoles a 17 la libra, aceite a 40 el litro, maíz a 8 la libra y azúcar a 12 córdobas la libra, huevo a 125 la cajilla.

Doña Liliam Carballo ofrece el tomate  a 20 la docena, cebolla a 12 la libra, chiltoma a 3 por 10 córdobas, plátanos a 6 córdobas, entre otras frutas y verduras a precios estables.

Agregó que todo está volviendo a la normalidad, “estuvieron bajas las ventas, y en un tiempo me quedaba a dormir porque vivo delante de Masaya y habían tranques, pero ahora el paso esta libre y eso permite que pasen las frutas y verduras que vendemos también”.