,Unas 50 personas reciben atención y exámenes gratuitos de alta tecnología en el Centro Nacional de Cardiología.

Los pacientes con diferentes padecimientos son parte de la lista de espera pero también aquellos que necesitan exámenes para resolver sus padecimientos.

El Doctor Álvaro Escalante, director del Centro, explicó que las exploraciones no invasivas, buscan la detección de enfermedades como angina de pecho, hipertensión arterial, la hipertensión en la diabetes, infartos y trastornos que conducción que necesiten intervención.

Estamos realizando eco-cardiograma, electrocardiograma, con el objetivo siempre de disminuir las listas de espera”, apuntó.

Doña María del Carmen Sánchez, de Ticuantepe, valoró la buena atención recibida y los exámenes y tratamientos que ha recibido en tiempo y forma.

Gracias a Dios ahí vamos con el poder del Señor. Está bien que nos atiendan, a las personas pobres principalmente, el pueblo de escasos recursos”, señaló.

Me siento bien atendida, gracias a Dios, durante he venido me han atendido bien, no tengo quejas del hospital, de ninguno pues, porque me atienden en Ticuantepe y todo bien”, agregó.

Este tipo de exámenes son llevados a la familia una vez por mes, siendo esta la sexta jornada en el año. Estos exámenes de ser practicados en centros privados tendrían un alto costo económico.