El portugués es además el nuevo 'pichichi' de la Champions con 10 goles.

Con su gol ante el Galatasaray este martes, el portugués Cristiano Ronaldo se ha metido en la historia del madridismo y de la Champions League. El delantero del Real marcó su gol No. 49 del torneo, alcanzando en este apartado a un mito del fútbol mundial como lo es Alfredo Di Stefano en el séptimo lugar de todos los tiempos.

La ‘Saeta Rubia’ marcó sus 49 goles en la antigua Copa de Europa, hoy Champions League. Di Stefano necesitó de apenas 58 partidos para alcanzar la cifra, mientras que Cristiano hizo los suyos en 94 duelos, casi el doble. Don Alfredo es además cinco veces campeón de la Copa de Europa, un honor que comparte sólo con Francisco ‘Paco’ Gento.

El gol también deja a Ronaldo en el liderato solitario de la tabla de goleadores del actual torneo. La única vez que Cristiano fue el ‘pichichi’ de la Champions fue en la campaña 07-08, cuando ganó el torneo con el Manchester United. De ahí en adelante, Lionel Messi fue el goleador de todos los certámenes siguientes.

Messi aún puede alcanzar e incluso superar al portugués, aunque su participación contra el París Saint-Germain sigue en duda y también depende de que el Barcelona logre avanzar a la siguiente ronda.