El Teniente Primero Elvis Díaz Romero,  Segundo Jefe de la DGME, señaló que debido al incremento de solicitudes migratorias han habilitado y dividido oficinas para atender a la población.

Al respecto explicó que debido a que muchas personas de los distintos departamentos del país han solicitado pasaportes se han habilitado también más ventanillas y oficiales de migración para seguir atendiendo con normalidad.

Igualmente afirmó que no se están haciendo cobros extraordinarios, sino que se están entregando boletos para mantener un orden “pero no se está cobrando la entrada”, señaló.

Asimismo dijo que la atención también se encuentra normal en las oficinas departamentales.

“Nosotros continuamos con la atención los fines de semana, nosotros estamos redoblando trabajo siempre en carácter de mantener una atención para la población, la población sepa que en la Dirección General de Migración y Extranjería cuenta con venir a solicitar sus pasaportes, sus visas y manteniendo la atención a nacionales y extranjero”, dijo.

Díaz, informó que se están atendiendo un estimado de entre 100 hasta 1500 solicitudes al día principalmente en solicitudes de pasaportes y visas.