La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República imploró hoy la protección divina, que dijo está sobre nuestra Nicaragua, al leer el Salmo 34 de David

“Imploramos la protección divina sobre nuestra Nicaragua, imploramos la Justicia, imploramos la reconciliación, imploramos la paz. Imploramos el reencuentro de todas las familias nicaragüenses, para trabajar todos juntos por la paz y el bien en nuestra Nicaragua”, exclamó Rosario.

“Nos ha mandado un compañero que todos los días nos envía mensajes para compartir, el Salmo 34 de David, cuando bendice a Jehová en todo tiempo”, refirió y luego leyó el Salmo que dice:

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca, en Jehová se gloriará mi alma, lo oirán los mansos y se alegrarán; engrandeced a Jehová conmigo y exaltemos su nombre.

Busqué a Jehová y Él me oyó, me libro de todos mis temores, los que miraron a él fueron iluminados y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó y le oyó Jehová y lo libró de todas sus angustias.

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende, es bueno Jehová, dichoso el hombre que confía en él.

Temed a Jehová vosotros, pues nada falta a los que le temen. Los leoncillos necesitan y tienen hambre, pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.

Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien guarda tu lengua del mal y tus labios de habla engaño, apártate del mal y haz el bien, busca la paz y sígala.

Los hijos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor; la ira de Jehová contra los que hacen el mal para cortar de la tierra la memoria de ellos.

Claman los justos y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias, cercano está Jehová a los quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu.

Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová, él guarda todos sus huesos, ni uno de ellos será quemado o quebrantado.

Matará al malo la maldad, y los que aborrecen al Justo serán condenados. Jehová redime el alma de sus siervos y no serán condenados cuántos en él confíen”, concluyó.

Taiwán entrega fondos para merienda escolar

El Ministerio de Educación y la Cancillería participaron hoy en la entrega de fondos del Gobierno y Pueblo de China Taiwan, al proyecto de Merienda Escolar.

“La entrega de fondos se dio el día de hoy y vamos adelante atendiendo a nuestra población infantil”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Ministerio de Economía Familiar

El Ministerio de Economía Familiar realiza encuentro aquí en Managua con el sector madera-mueble. También en Boaco acompaña a 400 pequeños productores que reciben abono orgánico y biofertilizantes,  para garantizar el mantenimiento de más de 500 manzanas de cacao.

El Festival de productos tradicionales se realiza esta tarde en la Avenida de Bolívar a Chávez, lácteos, frutas, hortalizas, derivados del maíz.

En la Plaza 22 de Agosto, protagonistas coordinados con INPESCA realizan la Feria de Productos del Mar.

Día del Maestro

Hoy se entregaron bonos a los educadores en todo el país y también el MINSA realizó jornadas quirúrgicas en el Hospital Manolo Morales de Managua.

El MINSA también realiza consultas, medición de la vista, entrega de lentes y charlas en el Centro Nacional de Oftalmología. Asimismo se realiza Jornadas integrales de atención a las mujeres.

Vacunación contra Influenza

La vacunación contra la influenza registra el 50.7% de cumplimiento, habiéndose aplicado 107 mil 480 dosis.

Educación

El Ministerio de Educación informó que el 91.57 de los centros públicos están abiertos. En total son 8 mil 337 los que están abiertos y funcionando; y 85.6 de los privados, para 1.423 funcionando, de 1.662.

Reconocimiento a maestros

El MINED entregó reconocimiento a maestros y maestras que mañana tendrán el día libre precisamente para poder descansar celebrando su Día.

Día Nacional del Árbol

En Boaco y Puerto Cabezas se capacitan estudiantes de primaria sobre la importancia de los bosques y los beneficios para las familias, la escuela y la comunidad, en la celebración del Día del Árbol.

Energía en León

ENATREL inauguró un proyecto de energía en laComunidad Portobanco del Municipio de Larreynaga, departamento de León. Un total de 552 habitantes estrenan energía eléctrica, 92 viviendas, 7 empleos temporales. Una inversión de 7 millones 59 mil córdobas.

Rehabilitación de pozos

En la Cuarta Región se avanza también en la rehabilitación de pozos, también gimnasios que fueron dañados, son restaurados.