Con el apoyo de la Promotoría Solidaria, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Divino Niño del barrio Monseñor Lezcano del distrito II de Managua, celebró con diversas dinámicas el Día Nacional del Maestro.

Un salón adornado de carteles, chimbombas y música fue el escenario donde más de 200 niños y niñas de la edad preescolar saludaron a sus maestras en la víspera de la celebración del día de los educadores.

La profesora María José Esquivel Leytón directora del CDI dijo que los infantes gozan de cada una de las ctividades recreativas que les organizan “y ellos identificaron que esta celebración es por el día del maestro”.

CDI2

A los maestros “lo que más nos complace es que reconozcan el trabajo educativo que desarrollamos con los niños, nosotros somos dentro de los programas sociales un eslabón importante para los padres de familia”, indicó.

“Nosotras somos como las madres de estos niños y niñas porque el CDI lo abrimos a las 6 y media de la mañana y atendemos hasta las 5 y media de la tarde. Y los niños realizan un sinnúmero de actividades entre los cuales está la identificación materna que nosotros desarrollamos con ellos”, indicó.

El centro cuenta con 22 docentes, para atender a 207 niños y niñas que residen en el barrio Monseñor Lezcano y sus alrededores.

Samanta Picado de la Promotoría Solidaria dijo que en esta actividad se les impulsó a los niños con piñatas, así como la elaboración de unas cartitas de los niños para los maestros como algo simbólico y en agradecimiento al cuido que las maestras les ofrecen todos los días.

Dijo que al final de la actividad se compartió un almuerzo con todos los niños y sus maestras.

La compañera Silvia Altamirano, del equipo de la Promotoría Solidaria, informó que este tipo de actividades se impulsaron a nivel nacional como un reconocimiento a esas maestras que son como nuestra segunda mamá.

CDI2

CDI2

CDI2

CDI2

CDI2