El recalentamiento de un motor de abanico tipo pedestal fue el origen de un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Vida, 4ta etapa, específicamente de la Iglesia Católica 4 cuadras y media al oeste, en Ciudad Sandino, Managua.

La Dirección General de Bomberos de Nicaragua informó que este jueves 28 de junio a las 08:12 horas, Bomberos Unificados atendieron el incendio y que fue controlado a las 08: 29 horas con 2 camiones de bomberos y 13 fuerzas, evitando propagación a casas vecinas.

El Comandante Ramón Landeros, Director General de Bomberos destacó, por medio de una nota de prensa, que la causa del incendio fue eléctrica, por recalentamiento de motor de abanico tipo pedestal conectado, cayendo virutas plásticas incandescentes sobre ropa, que dejó como resultado la vivienda quemada en su totalidad de 36 rn2 y enseres domésticos: 1 juego de sofá, 2 camas matrimoniales, 2 camas unipersonales, 1 televisor, 1 abanico, 1 cocina de 2 quemadores. No hubo personas lesionadas.

Francisco Javier Arguello, de 47 años de edad, dijo ser el dueño de la vivienda, donde habitaban 2 adultos y tres niños.

Nota