Autoridades de la Agencia Oficial de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua) y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), sostuvieron este jueves una reunión con una importante delegación del Consejo Cultural y Comercio México - China.

El Asesor para las Inversiones del Gobierno de Nicaragua, compañero Laureano Ortega Murillo, informó que los empresarios están de visita en Nicaragua para explorar oportunidades de inversiones.

"Los estamos recibiendo con una agenda amplia para revisar sectores estratégicos de la economía nicaragüense", indicó Laureano, quien indicó que el Gobierno tiene interés que se puedan involucrar en la construcción del puerto de Bluefields.

El compañero Laureano Ortega, indicó que la delegación comercial de México-China, también sostendrá reuniones con el Ministerio Agropecuario (MAG), con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Comisión Nacional de Zonas Francas.

“Para nosotros esta visita es muy importante porque es un primer encuentro con este consejo que promueve inversiones chinas, y asiáticas en general en la región latinoamericana, desde su consejo en México”, explicó.

“Nicaragua sigue siendo un país atractivo para las inversiones"

Refirió que a los representantes de la delegación se les ha presentado lo que ofrece Nicaragua, y cómo se ha venido trabajando desde las políticas que implementa el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“La apertura que se ha dado a las inversiones, la promoción de las inversiones para la generación de más y mejores empleos, la tecnificación de las empresas nicaragüenses y el mejoramiento de las capacidades exportadoras de nuestras empresas”, precisó.

Informó que los representantes regresarán a México a reunirse con su consejo, y a programar la visita de una delegación más amplia que venga a concretar proyectos más puntuales, en este país.

“Nicaragua sigue siendo un país atractivo para las inversiones, sigue siendo un país que va a trabajar por el progreso y la creación de nuevos y mejores empleos para la población, y por la tecnificación de nuestras empresas”, sostuvo Laureano.

Explicó que actualmente ya se exportan algunos productos como el azúcar, sin embargo se quiere ampliar y diversificar ese mercado desde Nicaragua para China y también desde China para Nicaragua.

reunion

reunion

reunion

reunion

reunion

reunion

reunion

reunion

reunion

reunion

reunion