Un total de 25,665 unidades de medicamentos varios, seis cajas de toallas sanitarias, cinco cajas de ropa de hospital, 5 cajas de ropa de cama, diez cajas de cepillos dentales, 29 unidades de ropa para niños, cinco cajas de material de reposición, cinco cajas de jeringas con agua esterilizada y diez bolsas de sopas les fueron entregado a autoridades del centro asistencial para que estos a su vez sean distribuidos entre los pacientes que más lo necesiten.

El secretario de la Conferencia Episcopal y Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, afirmó que donativo está compuesto por medicina especializada para la atención de personas con Sida y enfermedades crónicas.

“Hoy estamos entregando esta donación en el Hospital Bertha Calderón como lo haremos en el Lenín Fonseca, en el Hospital Psiquiátrico y como lo hemos hecho ya en otros hospitales como el de Juigalpa y de Rivas, porque tenemos amigos, personas, países que están pendientes de las necesidades que nosotros tenemos”, manifestó Monseñor Sándigo.

“Para Caritas de Nicaragua, donde hay enfermos, donde hay presos, ahí hay una personas a la que se debe asistir y nosotros lo estamos haciendo con mucho gusto”, añadió Sándigo.

Celia Vado, trabajadora social del Hospital Bertha Calderón, señaló que este donativo será de mucha utilidad para brindar atención especializada y dar respuesta al 100% a las necesidades presentadas por los pacientes.

“Esta ayuda al hospital nosotros la estamos recibiendo con mucho gusto porque viene a beneficiar a todas las pacientes hospitalizadas, lo cual es una población muy grande por ser un hospital de referencia nacional”, indicó.