Después de su primera apertura en la Liga de Beisbol de Japón, el nicaragüense Vicente Padilla recibió su primer llamado de atención, el entrenador de picheo del equipo Fukuoka dijo lo siguiente: “Padilla ha sido un relevista en los últimos dos años. Por la forma como está lanzando en estos momentos, solo va a durar una o dos entradas”, aseguró IkuoTakayama.

El entrenador de pitcheoTakayama jugó en el beisbol japonés desde 1985 a 1996 con los equipos de Seibu, Hiroshima y Daiei. Ha sido entrenador de lanzadores durante más de diez años en la liga japonesa y actualmente tiene 50 años.

“Él no podrá hacer el trabajo con un solo lanzamiento. Tiene que estar dispuesto a escuchar un poco más de sugerencias y mejorar”, agrego el entrenador en los diarios japoneses.

“El coach de picheo de los Halcones, Takayama, estaba molesto porque Padilla no trató de conservar su energía en los primeros innings el jueves, cuando lanzo a 91 millas contra Seibu”, reportó el diario Fukuoka.com

Esperamos que el nica le vaya bien en su próxima apertura cuando se enfrente al equipo de los Búfalos de Orix el jueves. Orix presenta balance de 3-3 y Fukuoka 2-5 en ganados y perdidos en la Liga del Pacifico del beisbol japonés.