Floreros, muebles, lámpara, servilletero, jabonera, porta toalla, lámpara de mesa, lámpara de guindar, es la variedad de artesanías y muebles que encontrará en la feria  de Artesanías y Muebles de Bambú, en el Parque de Ferias este fin de semana.

Los participantes en el proyecto de elaboración de artesanías de bambú en el que se imparte en el “Centro de Diseño y Promoción del Bambú”, invitaron a las familias nicaragüenses a conocer más de mundo de bambú.

El señor Donald Téllez, agradeció al pueblo de Taiwán y al Gobierno de Nicaragua por promover estos proyectos que además de ampliar sus conocimientos, contribuyen en  promover la  superación de la economía familiar y del país.

Señaló que  antes desconocía la utilidad del bambú y fue con este proyecto que han conocido más de ese maravilloso mundo.

Por su parte, Claudia Zamora expresó que ella junto a los otros estudiantes, esperan más adelante crear su cooperativa de bambú.

Zamora dio a conocer que además de la feria, el Mefcca realizará otras actividades.

El  viernes 29 de junio en la Plaza de las Victorias, estarán presentes las madres emprendedoras a las 12:00 pm y el sábado 30, se explicará sobre la transformación de proceso para la elaboración de artesanías básicas del bambú".

Asímismo el sábado podrá disfrutar de una tarde en el tiangue con madres que aman la paz y prosperidad a las 4:30 pm y recrear a los pequeños en las tardes de acuarela y crayola en la Hormiga de Oro a las 5: pm.