El hipopótamo bebé llamado “Suri” se ha convertido en un tema de que hablar en nuestro país, principalmente en las redes sociales después de ser fotografiado y grabado paseando por las calles del municipio de El Rama.

Aunque algunos rumoran en Facebook que “Suri” fue “arrastrado por las corrientes hasta nuestro país” ante la crecida del Río Escondido, lo cierto es que el hipopótamo forma parte del elenco artístico del Circo Gigante de América, que llegó a nuestro país procedente de Honduras, para realizar funciones artísticas en distintos municipios del Caribe Sur.

Estaba de paseo el martes y fue fotografiado cuando su entrenador lo paseaba por la calle mientras una brisa vespertina refrescaba al municipio de El Rama.

Suri” es alimentado en el caño Justo Pastor, en El Rama, y pasa hasta dos horas bajo el agua para estar listo para sus presentaciones.

Un hipopótamo amistoso

Habitantes de El Rama dijeron que el hipopótamo es muy amistoso, a tal grado que su entrenador lo lleva de visita a los colegios de la zona donde los niños pueden tocarlo y tomarse fotografías con él.

Los hipopótamos son grandes mamíferos fundamentalmente herbívoros, viven entre 40 y 50 años, puede llegar a pesar hasta un mil 800 kilógramos el macho y hasta un mil 500 kilogramos la hembra, y puede pasar hasta 16 horas bajo el agua.

hipopótamo

hipopótamo

hipopótamo

hipopótamo