Una persona fallecida fue el saldo que dejó el incendio en una vivienda en el distrito 4, específicamente en el barrio Los Ángeles, de La Caimana 3 cuadras al Norte. El siniestro se originó a las 09:30 de la noche de este martes 26 de junio.

El Comisionado General, Francisco Javier Díaz Madriz, Subdirector General de la Policía Nacional informó que en el hecho resultó fallecido Carlos Lenin García Vélez, 42 años, quien padecía problemas siquiátricos y según sus familiares estaba en uno de los cuartos viendo televisión.

En la vivienda se encontraban Carlos García Solórzano y su esposa Dolores Vélez Pérez, ambos de 76 años, padres del fallecido, los que resultaron ilesos.

El jefe policial confirma que el incendio fue provocado por una fuente generadora de calor con fase incandescente, (colilla de cigarrillo) puesta sobre material de fácil combustión (un sofá). La vivienda medía 200 metros cuadrados y se quemó totalmente.

Policía Nacional brindó cobertura con 110 fuerzas, 8 camionetas, 15 motocicletas, se reguló el tránsito para ingreso de camiones cisterna, acordonamiento de la zona y evitar pillaje.

Se trabajó coordinadamente Peritos de Avexis, Dirección General de Bomberos – MIGOB, Alcaldía de Managua, DISNORTE-DISSUR.