Un informe del Foro Económico Mundial sobre desigualdad de género en el 2012, divulgado hoy, colocó a Nicaragua en el noveno puesto, destacándolo como un país líder de las Américas en cuanto a empoderamiento y participación de las mujeres, destacó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En comunicación con las familias nicaragüenses, a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, la compañera Rosario también comentó que otros países como Canadá, Estados Unidos y Costa Rica, han sido situados en los puestos, 21, 22 y 29 respectivamente.

“A nivel mundial (Nicaragua) ocupa el noveno lugar después de Islandia. Canadá se ubica en el puesto 21, Estados Unidos en el puesto 22. Nicaragua ese país chiquitito, que nos llena de tanto orgullo a nosotros, en el número 9. Y Costa Rica, nuestro vecino, apenas en el número 29”, expresó la Compañera.

Rosario dijo que el Gobierno seguirá trabajando para que las mujeres ocupen plenamente los espacios que se merecen y calificó la noticia como un reconocimiento a la administración del Presidente Daniel Ortega y especialmente para las mujeres nicaragüenses, que con su vocación de trabajo, amor, familia, lucha y victorias “vamos adelante marcando pautas en el mundo, desde este pequeño país del centro de las Américas”.

“Todo eso debe de hacernos sentir contentos, debe hacernos sentir adelante, debe hacernos sentir que vamos con la Bendición de Dios, Prosperando y que estamos Bendecidos y estamos en victorias”, aseguró.

Rosario recordó que parte de la campaña para que los nicaragüenses vivamos una Vida Bonita, tiene que ver con el poder de las mujeres, de la juventud y de las familias. “No lo estamos diciendo sólo nosotros, es un Organismo Internacional el que está diciendo que Nicaragua es líder en las Américas en equidad de género”, reiteró.

La Compañera resaltó como ejemplo de la participación y empoderamiento de las mujeres en Nicaragua, la reciente incorporación de la compañera Mayra Salinas, como presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) quien se suma al número de mujeres en el Gabinete de Gobierno.