El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) informa a la población que en los mercados capitalinos once productos mantienen sus precios, siendo esto un alivio al bolsillo de la población nicaragüense.

El arroz 80/20, arroz 70/30, frijoles, aceite sellado, frijoles negros, aceite a granel, azúcar sulfitada, posta de res, huevo mediano, hueco grande, zanahoria y pan, son los productos que mantienen sus precios.

El titular del Mific, Orlando Solórzano, indicó que este comportamiento tiene tres semanas consecutivas.

Asimismo, once productos bajaron sus precios a como son el maíz blanco, pechuga, pierna con muslo, muslo, pierna, pollo entero, posta de cerdo, queso seco, repollo, tomate y plátano.

Esta semana nos fue mejor a todos nosotros los consumidores, ya que veintidós productos están estables.

Sin embargo, hay un aumento en el precio de tres productos a como son las papas, la chiltoma nataly y cebolla amarilla.

Comportamiento de las exportaciones

De enero a mayo de 2018 el valor de las exportaciones fue de 2 mil 240 millones, un crecimiento del 3 por ciento comparado con el mismo periodo del 2017.

Las exportaciones se basaron en puros, camarones, frijoles rojos, bananos, moluscos, artículos de joyería, leche en polvo, naranjas.

Finalmente, Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (INDEC), detalló que en 53 productos básicos en una semana se gasta 3,216 córdobas  para una familia de seis personas.