Gran accionar ofensivo presentaron los peloteros costeños Darrel Campbell y Dwight Britton con la Costa Caribe, en el campeonato nacional de beisbol de primera división este fin de semana.

Campbell bateo 500 puntos (12-6) contra Rio San Juan en los cuatro partidos del fin de semana, donde los costeños ganaron sus cuatro compromisos incluyendo dos juegos sin hits ni carrera (Oscar Chow, HoraceRigby). Campbell escaló al liderato de los mejores bateadores con promedio de 474 puntos (57-27).

El sub líder de los bateadores es también el costeño Britton con promedio de 460 puntos (contra Rio San Juan conecto diez imparables en turnos consecutivos), además hay que agregarle el liderato en cuadrangulares con seis, líder en empujadas con 28 y anotadas con 27. Britton es el candidato número uno para ganar la triple corona a la ofensiva del torneo.

La Costa Caribe jugará este fin de semana en serie de cuatro partidos ante Zelaya Central, y será una muy buena oportunidad para que los costeños sigan consolidándose en el primer lugar del grupo “C” del Pomares.

El tercer mejor bateador del “Pomares” es Justo Rivas (San Fernando) con 443 puntos, sub líder en empujadas con 27 y cuadrangulares con cinco. Ronald Garth (Dantos) 429, Jimmy González (Chontales) 422, Moisés Flores (Estelí) 415, Francisco Hernández (Dantos) 412 y Ofilio Castro (Dantos) 408 puntos cierran la lista de los bateadores por encima de los 400 puntos.

El pasado fin de semana los peloteros que estuvieron volando bajo fueron los siguientes: Renato Morales (San Fernando), entre el sábado y domingo se fue de 9-0, Eddy Talavera (Granada) de 14-3 (214) ante León. Sandor Guido (León) se fue de 14-4 (.286) y Lenin Aragón (Granada) se fue de 13-1 ante León. Datos suministrado por Martin Ruiz.