La Compañera Ligia Arana García, viuda del Periodista Marcio Vargas, denunció que este lunes 25 de junio en horas de la madrugada, personas desconocidas se introdujeron en su propiedad, con lujo de violencia quebraron el asta de la bandera del FSLN y “se la llevaron, seguramente para quemarla, acto común entre vándalos que asolan en la actualidad en nuestro país”.

Desde hace aproximadamente dos semanas colocamos bandera del FSLN en parte exterior, pero dentro de nuestra propiedad. Hoy en la madrugada quebraron el asta y se la llevaron, "pero hoy por la mañana pusimos otra y ahí está. Es nuestro derecho constitucional".

La bandera en mención estaba ubicada dentro de su propiedad y estas personas delinquieron pues "quien ingrese sin autorización a un domicilio particular o a partes privadas de un comercio, cometerá el delito violación de domicilio".

Por la mañana la compañera Ligia puso el hecho en conocimiento de los guardas de seguridad, “para que lo anotaran en la bitácora del día. Asimismo, realizamos la denuncia correspondiente a las autoridades competentes”.

“He denunciado intimidación armada, lesión de nuestros derechos humanos a partir de congregación de personas ante nuestro hogar con claras intenciones de amedrentarnos, y ahora la invasión de nuestra casa y destrucción de nuestra bandera. Lo que deben estar claras estas personas- cobardes que utilizan la oscuridad de la noche- es que no nos amedrentan, no les tenemos miedo y que en un futuro piensen dos veces antes de introducirse nuevamente en nuestro hogar, pues habrá consecuencias”.

“Dejo constancia de actos violentos cometidos contra nuestra familia, por si nos sucede algo”, subrayó.