Una jornada odontológica para familias del sector occidental de Managua, inicio este lunes el Centro de Salud y Policlínico Francisco Morazán.

La doctora Xiomara López, jefa de Odontología del centro asistencial dijo que la jornada incluye atención a personas adultas y niños en limpieza, extracción de piezas dentales dañadas y calzas.

En la jornada atendieron a la población dos odontólogos generales y un odontopediatra para la atención dental de los niños.

Odonto2

Este tipo de jornadas se realizan una vez cada mes y otras en “las que salimos dos veces a la semana en las clínicas móviles".

Las atenciones con unidades móviles se llevan a cabo en los diferentes barrios de la jurisdicción del centro de salud Francisco Morazán.

Dijo la doctora que las jornadas incluye también la realización de charlas odontológicas y así prevenir las caries dentales.

Doña Raquel Lumbi García dijo que llevó a su niño para que el odontólogo le examinara la dentadura a su niño porque andaba un diente flojo.

La señora invitó a la población de los barrios occidentales de Managua a concurrir a las jornadas de salud que lleva a cabo el centro de salud, especialmente aquellas familias que no tienen la posibilidad de pagar en una clínica privada.

“Es bueno aprovechar esta bendición que es gratis”, terminó diciendo doña Raquel.

Odonto2

Odonto2