La Policía Nacional informa que este viernes 22 de junio se reportaron 4 personas fallecidas, de estas; 2 muertes homicidas: 1 en El Rama y 1 en Managua, ambos casos en proceso de investigación. También se registran 2 fallecidos en accidentes de tránsito: 1 conductor de motocicleta en Tipitapa, 1 ciclista en Chinandega.

En el reporte diario de la Policía que cubre de las 6:00 a.m. del viernes 22 de junio a las 6:00 a.m. del 23 de junio, destaca que en el país se registraron 135 denuncias, 68 en Managua y 67 en los departamentos. Se capturaron 30 delincuentes en el momento que cometían delitos en el país. Se ocupó 2 armas de fuego y 2 armas hechizas.

Muertes homicidas

El primer caso fue en Zelaya Central, municipio de El Rama, poblado Wapy, específicamente del colegio Nueva Esperanza 1 cuadra al Sur, viernes 22 de junio, a las 07:30 de noche.
En el lugar falleció Pablo Dávila Ruiz, de 35 años, a consecuencia de impactos de bala, ocasionados con arma de fuego por dos sujetos desconocidos.

El segundo caso se ocurrió en Managua, en el Distrito 6, Barrio Santa Elena, segunda calle, el sábado 23 de junio, a las 01:45 de la madrugada.

En el lugar falleció Francisco Rivera Narváez, 17 años, a consecuencia de impactos de bala, ocasionados con arma de fuego por sujetos desconocidos. Ingresó fallecido al Hospital Alemán Nicaragüense, se investigan circunstancias de muerte.

Accidentes

Las autoridades policiales destacan la ocurrencia de 50 accidentes de tránsito, 47 en Managua y 3 en los Departamentos, 1 persona lesionada, 2 fallecidos.

Un caso ocurrió en Managua, en el Distrito 8, Tipitapa, kilómetro 39 carretera Norte, Quebrada Onda, el viernes 22 de junio, a las 10:00 de la noche. Falleció Jorge Luis Bermúdez Reyes, 19 años, conducía motocicleta marca Serpento, color rojo y negro, placa M 130967, colisionó con Camión Chevrolet, color blanco sin placa, que se dio a la fuga.

el otro caso fue en Chinandega, kilómetro 120 y medio carretera León- Chinandega, frente al Taller vulcanización Green, el viernes 22 de junio 06:45 de la tarde. Falleció José Ángel Pérez Chavarría, 59 años, conducía bicicleta, impactado por camioneta color blanca placa CH 18839, conducida por Alexi Ramón Pérez Morales, 45 años, quien realiza giro indebido,

Migrantes

La policía informa de 5 Migrantes Extrarregionales capturados: 1 Mexicano en Rio San Juan, 4 Hondureños en RACCN.

Un dato que brindan las autoridades es que la cantidad de presos en Celdas Policiales del país :Total: 2,229, Hombres: 2,104, Mujeres: 125 por Delitos 2,153, por Faltas Penales 76.

La Policía Nacional continúa brindando protección a carreteras, destinos turísticos, seguridad en el campo, barrios, paradas, terminales de buses y parques. Así como el Plan de Ordenamiento e Inspecciones en Mercado Oriental.