Unos 20 niños de diversos puntos de la capital se dieron cita este sábado en el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) para participar en la elaboración de pinturas a través de talleres que se realizan todos los sábados.
En los talleres que se vienen realizando desde el 2007 participan niños de ambos sexos con edades comprendidas de los 6 a 12 años y que tengan aptitudes hacia la pintura.
La profesora Eddy Tellería responsable de Artes Plásticas del INC, dijo que en este taller los niños se dedicaron a pintar mariposas con materiales como acuarelas especiales, pinceles profesionales en cartulina dúplex.
“Es un proyecto para sectores vulnerables donde los niños y niñas vienen a pintar todos los sábados y el único requisito que se les pide es que tengan actitudes y habilidades”, dijo la instructora de arte.
“Ahora que estamos en esta situación de emergencia estos talleres son muy importante para los niños para que tengan paz y realmente los temas son dedicados al medio ambiente”, añadió.
“Aquí estamos abiertos (completamente gratis) para todos los niños que tangan habilidades, porque los niños realmente son pequeños artistas y ahorita ellos necesitan esparcir su mente, tener una recreación”, apuntó la profesora.