Las viviendas del barrio San Martin fueron visitadas por las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) quienes realizan jornadas de fumigación domiciliar de cara a evitar la proliferación de mosquitos causantes de enfermedades peligrosas como el dengue.

Durante el proceso de fumigación el compañero Carlos Ortiz, jefe de la brigada de fumigación, refirió que lo más importante en este tiempo de invierno es mantener limpios los patios, eliminar las chatarras y tapar los utensilios donde se almacena agua.

“Siempre estamos pidiéndole a la población que abra las puertas de su casa sobre todo en este tiempo de invierno en el que la proliferación de mosquitos tiende a aumentar, lo más importante es que mantengan limpias sus casas y los patios donde muchas veces se acumula humedad y eso es un riesgo”, dijo.

Así mismo la doctora Karla Álvarez, epidemióloga del Centro de Salud Altagracia, insistió que la prevención de las enfermedades es un mecanismo muy efectivo.

“La fumigación es importante y más cuando las familias colaboran, recordemos que el zancudo se reproduce dentro de la casa y no podemos minimizar la peligrosidad de ellos, hay que limpiar, dejar que se abaticen los recipientes con agua y se fumigue lo cual reducirá las probabilidades de enfermarse”, subrayó.

Minsa2

Minsa2

Minsa2