La policía nacional informó que en las últimas 24 horas se capturaron a 43 delincuentes que en ese momento cometían delitos en Managua. Se ocupó 5 armas de fuego y 5 armas blancas.

En el reporte diario policial de los hechos ocurridos, entre las 06:00 de la mañana del miércoles 20 de junio a las 06:00 de la mañana del jueves 21 de junio, informa que no hubo fallecidos por accidentes de tránsito, pero si se reportaron 2 muertes homicidas; una en Matagalpa y otra en Managua, ambos casos en proceso de investigación.

En el mismo reporte se destaca que en el país se registraron 103 denuncias, 63 en los departamentos y 40 en Managua.

Muertes homicidas 

El primer caso de muerte homicida investigado ocurrió en Matagalpa, en el Barrio Guanuca, del Call Center Llamadas Heladas 1 cuadra al Este cuando a las 03:30 de la madrugada falleció Terencio Isaías Escorcia, 23 años, a consecuencia de impacto de bala en el tórax, ocasionado por sujetos desconocidos. Esto fue el 20 de junio.

El segundo caso ocurrió en Managua, Distrito 4, en la Colonia 10 de Junio, del Estilo y La Moda 1cuadra al Sur, 10 varas abajo, detrás del Centro Escolar Luxemburgo el jueves 21 de Junio a, 12:10 de la medianoche.

En el hecho falleció Harold Ramírez Cerda, 18 años, a consecuencia de impacto de bala por arma de fuego, ocasionado por dos sujetos desconocidos a bordo de motocicletas, los que se presentaron en su vivienda despojándolo de celular y computadora.

La víctima era estudiante de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad American College. Se encontraba en su casa de habitación estudiando en compañía de su primo Francisco Javier Méndez Martínez, 17 años.

Accidentes

En ese mismo período de tiempo ocurrieron 41 accidentes de tránsito, 31 en Managua y 10 en los Departamentos, 2 personas lesionadas.

Se informa además que la Policía Nacional brinda protección a carreteras, Destinos Turísticos, Seguridad en el Campo, Barrios, Paradas, Terminales de buses y Parques.Así mismo realiza plan de ordenamiento e nspecciones en el Mercado Oriental.