La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, miembro del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), cerraron filas este jueves en apoyo al Diálogo Nacional y dijeron estar prestos a organizarse en sus respectivas comisiones de paz.

Adrián Martínez, secretario general de la confederación dijo que los resultados de las acciones violentas de la derecha han afectado grandemente a los trabajadores por cuenta propia “por las condiciones en que realizamos nuestro trabajo”.

Dijo que la destrucción de muchos centros de trabajo y de la cadena de comercialización de los trabajadores por cuenta propia y “eso ha afectado profundamente la economía familiar de nuestros compañeros y trabajadores en general”.

“Es necesario, en estas condiciones, ir al diálogo y negociación. Nosotros estamos por el diálogo, nosotros queremos trabajar y desarrollar nuestra economía”, añadió.

Verónica López coordinadora de la juventud de confederación dijo que “tomando en cuenta que las acciones terroristas y desestabilizadoras están afectando la vida y economía de las grandes mayorías” y que el sector está afectado por el desabastecimiento por el cierre obligado de varias vías por donde circulan los productos de consumo popular “nos movilizamos en defensa del Gobierno Revolucionario”.

“Ante los actos que han intentado destruir nuestra paz, nuestros puestos de trabajo, la estabilidad y tranquilidad de nuestras familias y demás trabajadores por cuenta propia, así como al Sandinismo, estaremos defendiendo la vida, las familias y las comunidades”, añade el documento.

Agrega el informe que los trabajadores de ese sector de la economía que “nos estaremos organizando en cada territorio, en cada puesto de trabajo, en cada sindicato, en nuestros barrios, comarcas, caseríos para recuperar la paz, que solo el Sandinismo hay podido traer a nuestro país”, agrega.

Añade que la organización también pasará en “nuestros lugares de trabajo, sitio donde día a día garantizamos el sustento de nuestras familias y no permitiremos que nos quiten el sustento de nuestros hijos, de nuestros adultos mayores y de toda la familia permitiendo que los destruyan”.

Los trabajadores denuncian de manera permanente las acciones criminales de los enemigos de la paz y “divulgaremos las victorias por la paz que vamos obteniendo”, además “nos integramos en las Comisiones de Paz en nuestros barrios, comarcas, caseríos, municipios y en nuestros lugares de trabajo”.

Finalmente, ese sector de la economía que es masivo en el país ratificó su compromiso de seguir trabajando “para mejorar nuestra calidad en los productos y servicios que ofrecemos a nuestro pueblo”.