Los diputados que representan a los pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes, hicieron un llamado a la convivencia pacífica y resolver las diferencias por la vía del Diálogo Nacional.

Por medio de un pronunciamiento, los legisladores que integran la Comisión de Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos de la Asamblea Nacional, señalaron que la Paz se obtiene reconociendo todos los derechos humanos que se establecen en los instrumentos internacionales, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana de los Derechos Humanos y otras normas jurídicas de las cuales Nicaragua es Estado parte.

El pronunciamiento fue leído por la diputada Florence Levis Wilson, que demanda la remoción de todos los tranques, la eliminación de amenazas y todo tipo de violencia venga de donde venga.

Igual piden que se retome y continúe con el proceso de Diálogo Nacional, que se respete el orden constitucional como el camino de fortalecimiento de la democracia, la justicia social y la institucionalidad del país.