La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, calificó como “terrorismo puro” y “un atentado contra la vida”, el acto vandálico realizado por delincuentes golpistas en Jinotepe, luego que secuestraron dos pipas de combustible y amenazar con explotarlas.

“El Dr. Guillermo González nos reporta esta tragedia que todavía se vive en el municipio de Jinotepe, desde la tarde de ayer, cuando elementos terroristas secuestraron o robaron dos pipas de combustible que descargaban en la gasolinera Puma, llenas de combustibles y las llevaron secuestradas a un punto cercano a cuatro barrios de gran cantidad de población” explicó.

“Un radio de hasta 800 metros, denunció ayer la Dirección General de Bomberos, alcanzaría si las dos pipas explotaran”, advirtió.

“Una barbaridad, terrorismo puro y un atentado contra la vida que nosotros hemos venido denunciando, estamos denunciando, exigiendo respeto a la vida de tantos niños que habitan en los barrios San Juan, La Colonia, La Competencia y Villa Roble de Jinotepe”, añadió.

“No hay límite para la mentalidad que acuna y acuña crímenes de odio contra el pueblo nicaragüense, desamor, actitudes y prácticas que no tienen nada que ver con nuestra cultura de fe, de familia, de comunidad; absolutamente nada que ver. Hemos denunciado y seguiremos denunciando estos actos salvajes, brutales, de terrorismo, así se le conoce, terrorismo y vamos a continuar denunciando este salvajismo, esta crueldad, estos crímenes de odio y exigiendo castigo para los responsables”, destacó.

Dos sismos y lluvias por onda tropical

INETER reporta en nuestro territorio, un sismo en fallamiento local y un sismo en las costas. También las lluvias fuertes que se dieron en cuatro municipios; moderadas en seis y débiles en el resto del país.

Una onda tropical, la número cinco se desplaza sobre Nicaragua y provocará lluvias entre ligeras y fuertes y tormentas eléctricas.

Plan de Salud

El Dr. Gustavo Porras y la Dra. Castro ya remitieron el plan de Salud que tiene que ver con jornadas de ultrasonidos, redes comunitarias trabajando, y atención en salud a desmovilizados, dijo la Compañera Rosario.

Colegios públicos y privados abiertos

Según el Ministerio de Educación el 91.6 de los centros educativos públicos están funcionando, unos 9 mil 105; y mil 481 de los privados, casi el 90% abiertos también con una asistencia del 72.8%.

Mesas de trabajo del MEFCCA

El Ministerio de Economía Familiar realiza mesas de trabajo en la Costa Caribe Norte y capitalización a familias productoras de granos básicos y talleres, también en distintas partes del país.

También se realizan mesas de trabajo en Managua con el sector comercio de nuestro país.

Mercado campesino

Para el fin de semana habrá Mercado Campesino en el Parque Nacional de Ferias.