Un total de 608.869 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía Nacional, la mañana de este martes 19 de junio, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

La droga era transportada en una caleta que cubría todo el piso de la plataforma de la rastra.

La información detalla que a las 7:30 de la mañana de este martes, los agentes policiales de Peñas Blancas perfilaron al cabezal placa C942VLB, la que transportaba una rastra placa TC99BFB conducido por Freddy Osvaldo Barrios Núñez de 30 años, originario de Guatemala.

De acuerdo con el comisionado mayor Yuri Valle Olivares, jefe departamental de la Policía de Rivas, el cabezal fue perfilado por oficiales asignados al puesto fronterizo de Peñas Blancas, los que notaron que había una Caleta debajo del piso de la rastra, encontrando los 504 tacos rectangulares y al realizar la prueba de campo dio positivo a cocaína. También se ocuparon la cantidad 480 dólares, 720 Córdoba, un celular, además del cabezal y la rastra.

Esta operación se realizó en cumplimiento de Nicaragua más Segura, la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, evitando con ello serias afectaciones a nuestra seguridad.