La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, envió un abrazo solidario a los hermanos de Radio Stéreo Yes, en Matagalpa, “trataron de destruirla, otro medio de comunicación al que atacan y pretende destruir esta ola de delincuentes que continúan cometiendo esos crímenes de odio que están siendo rechazados, gracias infinitas a Dios, en todo el país”.

Rosario se refirió a los distintos eventos, incidentes, que la policía está reportando, “incidentes producto de esta situación de odio en que estamos, con el poder de Dios y del amor y de la fuerza de la oración, trabajando para erradicar en distintos lugares del país”.

Luego también se refirió a un hecho ocurrido en Managua, “el incendio de las instalaciones de Blü Nicaragua, instalaciones para eventos nacionales e internaciones. Esto fue en Las Colinas, D- 5, a las 11 de la noche, reportado también por la Policía y el doctor Guillermo González. Se reporta quema de Radio Activa, 2 camiones y un micro bus. Fueron atendidos por los hermanos de la dirección de bomberos”.

“Así es esto, así el el odio, no discrimina, así es la violencia, no discrimina, por eso tenemos que trabajar juntos, unidos, con compromiso cristiano por la paz, por la seguridad, sobre todo para que cese toda esta irracionalidad que hace dos meses se instaló en nuestro país”, enfatizó.

También la Vicepresidenta se refirió a los informes en materia de salud, educación y economía familiar.

Otros anuncios

Esta semana 10 casos positivos de dengue. Leptospirosis 3 casos confirmados. Malaria 333 casos de influenza 23 muestras procesadas todas negativas. Mil 527casos de neumonía y 7 hermanos fallecidos por neumonía. 81 casos de varicela en la semana, tres ahogados y 8 fallecidos por accidente de tránsito reportados en la semana.

Educación

Desde el Ministerio de Educación se reporta el 91.3 por ciento de los centros educativos trabajando de los públicos y 87 por ciento de los privados. Con una asistencia esta mañana de 73 por ciento.
Entre las actividades que realiza en línea el Ministerio de Educación está una sobre estrategias para fortalecer la educación incluyente, también para niños de preescolar.

Sismos

En el caso de los sismos, que se han dado en la región centroamericana, el de mayor magnitud fue uno que se registró en Costa Rica, con 4.5.

Lluvias

En el caso de las lluvias informó que el doctor Guillermo González informó que en hubo lluvias fuertes en San Juan de Nicaragua, y moderadas en Cárdenas, San Carlos, y Bluefields.

Finalmente informó que el Ministerio de Economía Familiar realiza mesas de trabajos con Panaderías en Managua y mercado campesino en el Parque Nacional de Ferias.