Migración y Extranjería continúa capacitando a su personal con el objetivo de brindar una atención de mayor calidad y calidez a nacionales y extranjeros en los distintos puestos fronterizos del país.

Esta semana la capacitación que durará dos meses inició clases desarrollando el tema de políticas de género, con el que pretenden hacer más humanizado y cordial el trabajo de estos hombres y mujeres, así lo explicó el teniente primero, Irwin Castillo, docente e la Escuela de Migración y Extranjería y responsable del área de género.

Uno de los temas en la equidad de género es el empoderamiento de la mujer, la armonía familiar, cultura que debemos llevar no solo en la familia sino en la parte laboral, que es indispensable en la formación profesional y en las vivencias de cada ser humano”.

Resaltó que cada uno de los compañeros deben aprender a respetarse y tener tolerancia, ya que solo asó se puede trabajar en equipo dando lo mejor.

Fátima Mercado,  quien es parte del personal que se está capacitando, externó que “viene a fortalecer las relaciones interpersonales laborales, en la comunidad y en la familia, ya que teniendo una mejor tolerancia podemos dar mejores aportes tanto hombres y mujeres para fortalecer todo nuestro entorno”.

Walter Pérez, comentó que: “Como funcionarios públicos nuestra función cada día es atender mejor a la población, dándoles un mejor trato y una mejor convivencia en el trabajo, a como todos saben el gobierno sandinista ha procurado que exista un cincuenta y cincuenta donde las mujeres y varones podamos trabajar en equipo y así dar un mejor servicio”.