La Policia Nacional emitio una Nota de Prensa en la que resume los actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, alterando el orden público, la paz y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades,  en cinco departamentos del país el domingo 17 y las primeras horas de hoy lunes 18 de junio. Esta la Nota de Prensa de la Policía Nacional:

NOTA DE PRENSA No. 68 – 2018

 

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, sobre actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, el día domingo 17 y las primeras horas de hoy lunes 18 de junio del año 2018.

 

LEON

 

  • 04:20 de la tarde, 17 de junio, barrio San Felipe. Grupos delincuenciales encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov incendiaron casa de habitación de la señora María Verónica Morales.

 

  • 06:00 de la tarde, 17 de junio, municipio de Nagarote. Grupos delincuenciales, con armas de fuego, artesanales y morteros, saquearon y destruyeron oficinas de Usura Cero, Farmacia Comunitaria, Casa Materna, Casa de Rehabilitación, INSS y MI Familia.

 

  • 10:30 de la noche, Delegación de Policía, municipio Nagarote. Grupos delincuenciales encapuchados, con armas de fuego, morteros, asediaron y atacaron Delegación Municipal. Policías repelieron el ataque.

 

JINOTEGA

 

  • 10:00 de la mañana, 17 de junio. Falleció Pablo Ramos Chavarría, 21 años, quien había sido lesionado con arma de fuego, por grupos delincuenciales, en el barrio Llano de la Tejera, de Jinotega, cuando realizaba labores de limpieza de obstáculos en la vía pública, junto a pobladores, el pasado 16 de junio.

 

CARAZO

 

  • 05:00 de la tarde, 17 de junio, sector San Felipe, Jinotepe. Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, ingresaron de manera violenta a la casa de Roberto González Kraudy, robaron menaje de casa y otros artículos.

 

  • 07:30 de la mañana, 18 de junio, Diriamba. Grupos delincuenciales encapuchados, con armas de fuego, morteros, se desplazaban en camioneta doble cabina, color dorado, realizando disparos en sector 4 Esquinas, resultando fallecido el ciudadano José Antonio Cruz Solís, 29 años, quien se movilizaba a su lugar de trabajo.

 

ESTELI

 

  • 02:00 horas de la madrugada, 18 de junio, gasolinera Uno Norte, 1c. al Norte. Grupos delincuenciales, quienes mantienen tranque en ese lugar, apedrearon a motorista quien viajaba acompañado de su cónyuge Daysi Cornejo Jarquín,quien falleció instantáneamente producto de las pedradas.  

 

MASAYA

 

  • Horas de la madrugada, 18 de junio, Colegio José Benito Juárez, Niquinohomo. Grupos delincuenciales, ingresaron al centro de estudio, destruyendo tres computadoras.

Nuestra institución policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios, para defender la vida y la integridad física de las personas familias y comunidades, instituciones públicas y negocios privados.

 

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

 

Managua, lunes 18 de junio 2018.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional