Las increíbles condiciones continuaron en el segundo día del 2013 ISA World Masters Surfing Championship con olas de 4 a 6 pies en la hermosa playa Montañita de Ecuador.

Durante el segundo día se presentaron las primeras series de las divisiones Grand Kahunas (mayores de 50), y Mujeres Master (mayores de 35), y la Ronda Clasificatoria 2 de los Masters (mayores de 35) y los Grand Masters (mayores de 40)

La australiana Layne Beachley estuvo encendida anotando un puntaje de serie casi perfecto de 19.87, que incluyó la primera ola de 10 puntos. El segundo puntaje de Beachley fue un 9.87, venciendo a Andrea Lopes (BRA, 11.27), Heather Clark (ZAF, 9.80) y a Veronique Hayon (FRA, 4.16).

“Las olas estuvieron increíbles hoy y el nivel de desempeño de los mejores masters del mundo fue igual de bueno”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “La camaradería en la playa entre todos atletas de los Equipos Nacionales y los locales ecuatorianos está dando una vibra increíble. Las condiciones de las olas se esperan que continúen en el rango de la altura a la cabeza, así que no se pierdan un minuto de la transmisión web en vivo”.

La campeona defensora de la Medalla de Oro, Rochelle Ballard (HAW) también puso una gran actuación, venciendo a Akiko Kiyonaga (JPN, 8.40), y a Lucila Gil (ARG, 4.20).

En la división Grand Kahunas, el hawaiano Shuji Kasuya obtuvo el puntaje de Serie más alto de la división, con 15.27, venciendo a Craig “Tequila” Schieber (CRC, 7.83) y a Ernesto Gutiérrez (ARG, 2.06).

Un notable competidor en la división Grand Kahunas, fue el competidor solitario de República Dominicana, Robert Reid, quien avanzó a la siguiente ronda en el segundo puesto de su Serie, con un puntaje de 6.94, detrás de Jose de Tramontana (PER, 7.27) quien obtuvo el primer lugar. Reid no fue tan afortunado en su Serie de Kahunas, en la cual se colocó de tercer lugar y ahora seguirá surfeando en las rondas de repechaje.

En la tarde, los Masters y los Grand Masters entraron al agua. Fue un reencuentro de la Final de Masters del año pasado, con el venezolano Magnum Martínez venciendo a Sunny Garcia con un puntaje de 14.17 sobre el hawaiano.

Otro venezolano que dio un gran show fue Justin Mujica, quien anotó el puntaje de serie más alto de la ronda con 16.50, una victoria muy cerca de su rival Jake Spooner (AUS, 15.37).

Una de las series con más acción del día fue la Serie 3 de la Ronda Clasificatoria 2 de Grand Masters. Tuvo la participación de Campeón defensor de Grand Masters, Sunny Garcia, quien se colocó en el primer lugar con un puntaje de 17.10, venciendo a Santiago Di Pace (ARG, 14.60), Juan Ashton (PRC, 12.60), y a Wayne Monk (ZAF, 11.90).