En el partido más importante de la jornada del día de hoy España vs Portugal, se volvieron a ver las caras en un Mundial. Cristiano Ronaldo marcó el primer gol de penalti al minuto cuatro poniendo adelante a la selección de Portugal, 20 minutos después se emparejó el partido con tanto gol marcado por Diego Costas, de tal manera, que el mismo Ronaldo se encargó de llevar a su equipo al descanso con ventaja, tras marcar su segundo gol al minuto 44, un zapatazo de pierna izquierda, donde el portero David De Gea no pudo atajar el balón, y que, con la experiencia que el arquero tiene era fácil de resolver.

El árbitro principal haciendo su labor sacó tarjetas amarillas al minuto 18 para Sergio Busquets, de igual manera a los 28 minutos del partido para Bruno Fernández. Ambos equipos salieron a la cancha con la misma alineación de 4-4-2, pero en el primer tiempo le sacó mayor ventaja Portugal al tener más dominio del esférico.

En el segundo tiempo del partido a las 55 minutos Diego Costas pone el marcador parcial 2-2, tras una jugada de una falta ocasionada por la selección de Portugal cerca del área grande, la cual es aprovechada por España para realizar una jugada prefabricada, a los 58 Nacho Fernández marca el gol yéndose arriba 3-2 en el marcador parcial, o sea, que realizo un disparo extraordinario producto de un mal despeje de la selección portuguesa.

Efectivamente, Ronaldo se convierte en el mejor jugador del partido, tras concretar su tercer gol al minuto 88 tanto que empata el marcador, Cristiano ejecutó un impecable lanzamiento de falta, directo a la escuadra, ante la mirada atónita de un De Gea que solo acertó a mirar cómo se colaba la pelota. Portugal viniendo desde abajo logró cerrar el marcador final con un empate 3-3 teniendo el dominio del balón la selección de España con el 62%.